La principal causa es que los materiales utilizados en la construcción de nuestras azoteas no son impermeables de por si, absorbiendo agua que cuando llega el frio, se congela aumentando su volumen y reventando las rasillas. Las juntas de mortero tampoco son deformables por lo que se van estropeando sobre todo con los cambios de temperatura, permitiendo de esta manera el paso del agua. Siguiendo con los materiales, las telas asfálticas tienen un tiempo de vida, pasado este se endurecen y se van rompiendo.
Una vez visto los motivos por los cuales entra el agua, os vamos a decir como impermeabilizar las azoteas para evitar la entrada de agua y todo el daño que provoca. El material para conseguir impermeabilizar correctamente una azotea tiene que:
- Impedir que pase el agua.
- Soportar los diferentes cambios de temperatura.
- Ser capaz de proteger a todos los componentes que forman la azotea.
¿Cómo reparamos entonces nuestra azotea?. Siguiendo estos pasos lo vas a conseguir sin problemas:
- Lo primero, es eliminar todas las juntas que estén mal, dejando el hueco de la junta totalmente limpio y vacío.
- Hay que rellenar la junta con el mortero adecuado.
- Es importante también cerrar correctamente los ángulos que forman el suelo junto con las paredes.
- Se tienen que sustituir los materiales de las juntas de dilatación que no están bien, cambiándolos por materiales adecuados que sean recomendados para el exterior.
- Es también necesario rellenar las juntas con tela sintética de fibra de vidrio, para que la junta no quede sobre el impermeabilizante.
En Polvero Josele tenemos todo lo necesario para la realización de su reforma, desde materiales a herramientas. Pasa a visitarnos y te asesoraremos sin compromiso.
POLVERO JOSELE
Calle Pago de las Longueras, 1, CP 41950
Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Teléfono de contacto: 954 160 514
PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO