¿Qué tipo de paneles solares existen?
Si estás pensando en aprovechar la energía renovable en tu vivienda es esencial que tengas que claro qué tipo de tecnología vas a utilizar. Lo más frecuente es instalar paneles solares, actualmente existen tres tipos:
- Paneles solares termodinámicos. Estos paneles son la solución por la que más gente opta hoy en día ya que ganan en eficiencia, precio y versatilidad. Son capaces de captar energía cualquiera que sea la circunstancia meteorológica, lo que les hace ganar en versatilidad, ya puede llover, nevar, ser de noche o de día que siguen siendo eficientes. Además son más ligeros y su instalación tiene un coste menor que otro tipo de paneles.
- Paneles solares térmicos. Su mecanismo es el más simple. Los rallos de sol calientan los paneles y estos lo recogen y gracias a un líquido portador de calor circula hacia al interior de la vivienda. Sin eficaces en lugares con altas temperaturas y soleados. Se suelen instalar en zonas rurales ya que necesitan bastante espacio por su gran tamaño.
- Paneles solares fotovoltáicos. Portadores de un sistema que consiste en que la energía de la radiación solar se transmite los electrones de los materiales semiconductores de los paneles, que consiguen así separarse del núcleo y trasladarse, creando una corriente eléctrica. Crearon toda una revolución cuando se inventaron ya que fueron los primeros que dejaron claro que era posible el autoabastecimiento.
¿Estás pensando en instalar placas solares en tu casa? ¿Quieres aprovechar la energía renovable en tu vivienda? Deja este trabajo en manos expertas. Te aconsejamos y ayudamos a elegir la solución que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.
Ven y visita toda nuestra amplia exposición en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), junto a Centro Comercial AireSur e IKEA.
PIDE PRESUPUESTO, SIN COMPROMISO, PARA LA INSTALACICIÓN DE TUS PLACAS SOLARES