Hoy en día, podemos elegir diversos y diferentes materiales de construcción, que reemplazan, en algunos casos, a los más tradicionales. Esa sustitución, se debe a dos motivos principales, el ahorro económico de estos nuevos materiales y su impacto medio ambiental.
Durante algo más de un siglo, hemos pasado de construir con materiales naturales (piedra, madera y barro), a usar materiales sintéticos y más artificiales (hormigón, vidrio y acero). Pero, desde hace varios años hasta la actualidad, tanto los materiales, como las técnicas de construcción, han cambiado para adaptarse a las normativas legales que priman la eficiencia energética.
Los materiales modernos de construcción de viviendas son tan eficientes, livianos, económicos, gracias a su facilidad de manipulación y rápida ejecución. Además de los materiales modernos básicos habituales, tenemos otros nuevos, que son usados para los acabados de obra. El mercado de hoy día utiliza productos como:
- Placas y paneles de yeso: Las placas y paneles de yeso en la actualidad se emplean con frecuencia para levantar tabiques interiores y falsos techos.
- Bloques de hormigón: El bloque de hormigón es un elemento barato, resistente, y que permite levantar paredes en poco tiempo.
- Densglass es una lámina o placa de fibra de vidrio y núcleo de yeso resistente a la humedad. Estas laminas resisten la intemperie sin ningún tipo de tratamiento. Son utilizadas preferiblemente para exteriores.
- El revestimiento vinílico: Este es una alternativa al revestimiento de aluminio, al de fibra de cemento o al revestimiento de madera. Se trata de un producto diseñado, fabricado principalmente de cloruro de polivinilo, o resina de PVC.
Muchas y variadas soluciones para construir la vivienda que DESEAS. ¡Consúltanos!
Ven y visita toda nuestra amplia exposición en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), junto a AireSur e IKEA.