Es fácil ver por qué los pavimentos pulidos son tan populares, con superficies elegantes ofrecen un aspecto de diseño de alta gama para suelos exclusivos. Empecemos por conocer cuál es la diferencia entre pavimentos brillantes y pulidos.
Actualmente, todo el mundo puede disfrutar del acabado del suelo porcelánico pulido y desde aqui te vamos a decir todo lo que necesitas saber para que cuando estés listo para comprar, estés bien informado y tomes la decisión correcta.
¿Qué son las baldosas pulidas?
Los suelos pulidos son exactamente eso, suelos con un acabado altamente pulido que se consigue puliendo la superficie de la baldosa con un disco de diamante.
Cuando la gente se refiere a «pavimento porcelánico pulido», normalmente se refiere a un tipo particular con una superficie plana, pero en realidad hay dos tipos diferentes. Es importante saber la diferencia entre suelos brillantes y pulidos ya que ambas son populares:
En el caso del pavimento pulido sin esmaltar, el color se extiende por todo el espesor de la baldosa. No hay esmalte como tal que se desgaste, así que el resultado final es un suelo increíblemente denso y fuerte. Estos productos se utilizan mayoritariamente en lugares con mucho paso de gente como podrían ser locales comerciales, aeropuertos u hospitales.
En el caso de los suelos esmaltada, se añade una capa de esmalte a la baldosa antes de que entre en el horno. Este esmalte es en el que se inserta el “dibujo” del suelo que es lo que lo dota de la particularidad de cada diseño. Por encima de este “dibujo” se termina realizando la pulitura para darle ese acabado particular al producto.
Esto hace que el suelo sea un poco menos duradero, pero significa que la superficie puede ser decorada para imitar o realizar cualquier tipo de diseños.
¿Qué diferencia un suelo brillante de un suelo pulido?
Una de la principal diferencia entre brillante y pulido es que los suelos brillantes suelen tener un tratamiento de menor fuerza. Estos, básicamente tienen un tratado ligero en la parte superior del suelo que hace que tengan este acabado. Los suelos pulidos son trabajados con un procedimiento más a fondo y esto hace que los suelos pulidos mantengan con mucho más tiempo este efecto pulido.
¿Suelos pulidos o brillantes, cual elegir?
Anteriormente, hemos mencionamos la principal diferencia entre suelos brillantes y pulidos. Ya sabemos que los productos pulidos llevan un mayor trabajo y que suelen ser más resistentes al tiempo y al uso. Por ello el precio del pavimento suele ser más caro que el de las brillantes. Así que, a la hora de elegir, piensa si esa zona donde se aplicará ese nuevo suelo tendrá mucho tránsito, si es una parte importante de tu hogar y cuánto te quieres gastar.
Respondiendo a estas preguntas podrás saber si lo que necesitas es un suelo brillante o más bien uno pulido.
Ven y visita toda nuestra amplia exposición en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), junto a AireSur e IKEA.