Antes de que lleguen las lluvias este es el momento idóneo de realizar el mantenimiento o reparación, dado el caso, de su tejado. En verano no se ven a simple vista los problemas existentes, pero es el momento de detectar y buscar las goteras y las filtraciones de agua para evitar que al llegar el invierno deriven en problemas mayores.
Desde Polvero Josele te contamos los principales motivos que te llevan a realizar una obra en su tejado y como tratar de evitarla.
1.- Error de construcción
La elección incorrecta del material del tejado, una mala realización de la obra, son los principales causantes de que un tejado no venga en perfecto estado.
2.- Humedades
Son la principal causa de las reparaciónes de los tejados. Aún teniendo la cubierta en perfecto estado, las humedades pueden aparecer. En el momento de reparar las humedades nos podemos encontrar varios tipos:
– Humedad por filtracion: Se suele dar por una rotura que permite que pase el agua de lluvia.
– Humedad por capilaridad: Suele ocurrir en terrazas descubiertas, filtrándose la humedad de las partes de la terraza llegando hasta la cubierta y produciendo las goteras.
– Humedad por condensación: Esta producida por una ventilación incorrecta, donde el cambio de temperatura en el interior causa la humedad.
3.- Daños en la estructura
Suele ser también habitual que la culpa de que aparezcan goteras, suele ser la rotura de unas de las tejas, permitiendo asi el paso del agua. En la mayoría de los casos, y de forma simple, bastará con cambiar únicamente la pieza dañada.
Una vez que hemos visto los motivos que provocan las temidas goteras y humedades, y con ello tener que reparar nuestro tejado, la mejor manera de evitar llegar a este punto es favorecer la ventilación en las estancias, tener siempre los canalones limpios e impermeabilizar la cubierta correctamente.
Ven y visita toda nuestra amplia exposición en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), junto a Centro Comercial AireSur e IKEA.