Un buen calzado es una de las principales herramientas de trabajo para cualquier persona que pasan la mayor parte del tiempo de pie en su horario de trabajo.
Con la elección del calzado adecuado vamos a tener una sensación de cansancio menor y vamos a prevenir cualquier tipo de problemas en pies y articulaciones. Es por ello que debemos prestar especial atención a su eleccion para evitar principalmente los dolores en la planta debido a la gran cantidad de horas que estaremos en pie.
Otros de los problemas más sufridos son la opresión y la hinchazón, provocados por el uso de calzado no adecuado para nuestra profesión.
Por todo ello muchas personas al final tienen que utilizar plantillas para poder sobrellevar todos estos problemas, los cuales podríamos evitar con la elección de marcas de calzado especializadas en nuestro sector, que en este caso, es el calzado de seguridad.
En el sector de la construcción, principalmente necesitamos proteger el pie de golpes y caídas de objetos de peso, por lo cual el calzado lleva punteras reforzadas de metal.
En relación al confort, suelen ser diseños con una alta sujeccion, siendo por ello las más utilizadas las botas con cordones.
Las suelas tienen que ser sobre todo antideslizantes y reforzadas, y disponer también de una horma comoda que nos proporcione el confort necesario durante nuestra jornada de trabajo.
Ven y visita toda nuestra amplia exposición en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), junto a AireSur e IKEA.